Las hay de todo tipo. Con jardín, con piscina, con barbacoa, con amplias mesas, con sillas y hasta con sillones, con piscinas hinchables y también, a veces, se observan hasta camas elásticas. También más reducidas, con tendederos, herramientas de carpintería, muebles de almacenamiento y discretas mesitas. Sus metros dependen directamente de las características de tu vivienda. Sí, hablamos de ellas, de las terrazas. De este archiconocido espacio del hogar deseado por muchos, pero disfrutado por pocos.

Tener un balcón o una terraza es un lujo que no todo el mundo puede disfrutar, por ello, os proponemos cuatro ideas para hacer de ellos lugares más atractivos del hogar porque, quizás, de esta manera sintáis más ganas de aprovecharlos. ¿Porque a quién no le gusta desayunar con los primeros rayos de sol y la brisa de las primeras horas de la mañana?

1. HAZ USO DE PEQUEÑAS PLANTAS Y MACETAS

El verde las plantas siempre aporta alegría y viveza a un lugar. Si dispones de una amplia terraza puedes colocar grandes y pequeñas macetas a tu antojo, intentando siempre equilibrarlas con decoración de otros colores. Si, por el contrario, tienes un balcón mediano o pequeño, unas cuantas macetas en el suelo o encima de algún soporte le aportarán la chispa de felicidad que tu terraza necesita.

2. PROTEGE CON CERRAMIENTOS DE CRISTAL

Si no quieres que las condiciones atmosféricas afecten a tu terraza o balcón, te recomendamos que instales cerramientos para terrazas. Los cerramientos, además de los beneficios climáticos, reducen el ruido, facilitan la limpieza, permiten aprovechar mejor el espacio, dan más seguridad y aportan una mayor privacidad. En consonancia con nuestra lista de ideas para decorar terrazas, recomendamos los cerramientos acristalados ya que hacen que los espacios tengan una gran luminosidad.

3. TONOS CÁLIDOS PARA EQUILIBRAR ESPACIOS

La madera es idónea para aportar calidez a los espacios. Actualmente hay numerosos tipos de madera y muchas de ellas resisten a la exposición del sol. Te recomendamos que busques la más adecuada para tu terraza y balcón, tanto por sus propiedades como por su tono. Las mesitas y las sillas de madera son dos elementos funcionales y decorativos que funcionan muy bien en madera. Además, si tienes una terraza estrecha, puedes hacerte con una mesita de desayuno como las de la foto a la que puedes colocarle alguna maceta pequeña como detalle añadido.

4. COLORES VIVOS PARA DAR ENERGÍA

No nos podemos olvidar de que las terrazas son motivo de descanso, de alegría y de felicidad. Por eso te recomendamos que juegues con los contrastes. Si por ejemplo, has decidido decorar tu terraza en tonos madera, puedes hacer uso de cojines o de manteles de colores más llamativos para darle viveza al espacio.

Con estas recomendaciones estamos seguros de que conseguirás hacer de tu terraza un lugar especial.